Las drogas.
REALMENTE CONTROLAS LO QUE CONSUMES
Conseguir algún tipo de drogas no es difícil actualmente, existen las légales que se encuentran en la tienda de la esquina (tabaco, alcohol), y están las ilegales como la marihuana o cocaina que basta con conocer a alguien y hacer una llamada para tenerlas en nuestras manos, y esquema parecen la nueva moda entre los adolescentes.
Todas las drogas estimulan el cerebro de algunos modo, causando alteraciones en nuestras funciones mentales superiores como la concentración, atención, memoria, sueño, emociones. Pero una de las funciones que mas afectan es EL SISTEMA DE RECOMPENSA.
Pero que es EL SISTEMA DE RECOMPENSA, pues es el encargado de la sensación de gratificación que sentimos al ingerir comida, tener relaciones sexuales o beber agua después de haber estado con mucha sed, nos da una recompensa por realizar acciones que favorecen nuestra supervivencia.
A menudo, cuando hablamos de este sistema es común que escuchemos aquello de que su prioridad más básica es garantizar nuestra supervivencia. Todos los procesos que orquestan este instinto primordial son automáticos y regidos, en la mayor parte de los casos, por una emoción muy básica: el miedo. Él es quien nos hace ser prudentes, quien nos hace recordar que la vida tiene peligros y que a menudo, vale la pena quedarnos en la zona de confort.
Ahora bien ¿qué hay del placer? ¿qué finalidad tienen todos esos comportamientos positivos antes citados? Lo creamos o no, la motivación y el bienestar que encontramos llevando cabo ciertas conductas también forma parte de nuestra evolución. A veces, las personas estamos rodeadas de múltiples estímulos y situaciones diversas. En esos contextos es necesario priorizar lo bueno, lo que en un momento dado revierta en beneficio propio.
Comentarios
Publicar un comentario