¿Cómo piensa el adicto?

¿Cómo piensa el adicto?




No es novedad que una de las formas en que una adicción continúa, es por medio de sus pensamientos. No solo es lo que piensa el adicto y les dice a sus seres queridos, a su jefe, a sus amigos sino, ante todo, los pensamientos que tiene y se dice a sí mismo. En realidad este tipo de pensamientos son las más peligrosos y dañinos, ya que el cerebro es bastante bueno en convencerse a sí mismo de que esas creencias son una realidad. Por ende, el adicto deja de luchar en contra de ellas.


Creencias más frecuentes del adicto: Es difícil aceptar que uno tiene una adicción, y por ende es mucho más sencillo pensar que a uno solo le gusta mucho el alcohol (o cualquier droga de preferencia) pero puede parar de tomar cuando quiera.

1. No necesito de nadie para recuperarme: Aun me falta conocer a un adicto que se haya recuperado sin la ayuda de nadie. El creer que no necesitamos a nadie es decir que no queremos dejar nuestro orgullo atrás para pedir ayuda; sin embargo, necesitamos de apoyo y del amor de otras personas para recorrer este camino.

2. Esto no es suficiente para perder a mi familia: Cualquier adicto puede llegar a pensar que la adicción no es razón suficiente para perder a su familia, pero aquí te digo que cualquier adicción eventualmente lleva a la destrucción familiar.

3. Es imposible recuperarme: Otra crecía o pensamiento altamente popular es ni siquiera hacer el intento; rendirse desde un principio al convencerse que su adicción es la peor de todas y que recuperarse es imposible. Esto también aplica a aquellas personas religiosas que piensan que hasta Dios no los puede salvar. Pero he aquí, que esto se traduce a: «No quiero hacer el esfuerzo necesario para recuperarme»

Comentarios